• slide.jpg
  • slide1.jpg
  • slide2.jpg
  • slide3.jpg

Sitios Turisticos

Nambacola es una parroquia rica en atractivos turísticos pues es una de las zonas que mayor cantidad de vestigios incas posee cuevas, cavernas, petroglifos, restos de cerámicas, sus paisajes, miradores y cerros, que son atracción de propios y extraños, entre ellos están:

Cerro El Ingahurco: Propios y extraños disfrutan de las caminatas a la cima donde se pueden observar sitios importantes de esta parroquia. Es considerado como uno de los cerros volcánicos. Los bramidos del cráter ponen en alerta a la población en el momento en que se va a producir un movimiento terrestre.
En las cercaní¬as del cráter se localizan cuevas formadas por piedras cruzadas. En su interior se han encontrado cráneos humanos, tanto de niños como de adultos; se dice que en el incario, en el lugar se asentó una tribu que subsistí¬a con la recolección de frutos, principalmente de la chirimoya.

La Piedra Grande: A diez minutos de la población de Nambacola, la vista del visitante se queda impresionada ante la presencia de una gran elevación de roca maciza, desde cuyas alturas se puede observar todo el valle de Gerinoma.
Se trata de una roca que tiene una altura aproximada de 80 metros en cuya cumbre reposa una gran cruz iluminada. Este macizo está dentro de la hacienda conocida como Distrito de Piedra Grande. En lo posterior se construirá una escalinata para el ascenso más cómodo de las personas hacia la cúspide, con el afán de promover el turismo hacia este sector importante de la provincia de Loja.

Sitios Turisticos Nambacola

Visita del Presidente

Embajada de Japon Entrega Puente

Diseñado por Sirnet6.