• slide.jpg
  • slide1.jpg
  • slide2.jpg
  • slide3.jpg

Sistema Ambiental

Corresponde al patrimonio natural que sostiene y determina las diversas actividades de la población. También puede denominarse sistema biofísico. Contiene ecosistemas estratégicos, zonas vulnerables, cauces y cuencas, zonas susceptibles a amenazas naturales entre otros. Debe establecer el biofísico o natural de la parroquia, e identificar las áreas naturales sensibles en los cauces hídricos.

La cobertura vegetal de la Parroquia Nambacola actualmente afronta la acción depredadora del ser humano, quien se ha encargado de poner en peligro la existencia de todo ser vivo, lo que incide en la escasez de agua, perdida de la capa fértil de suelo, extinción de la biodiversidad y cambios climáticos en la zona; razón por la cual es muy importante emprender acciones de desarrollo sustentable, en la que participe la comunidad de la parroquia.

El manejo y conservación de los recursos naturales es el pilar fundamental para lograr un desarrollo sostenible, en el que interactúan aspectos económicos, sociales y ecológicos; sin embargo el estado actual de la degradación de los ecosistemas naturales de nota la falta de concienciación del ser humano en lo concerniente al respeto ambiental, que permita ser parte de la solución y no del problema.

Sitios Turisticos Nambacola

Visita del Presidente

Embajada de Japon Entrega Puente

Diseñado por Sirnet6.