• slide.jpg
  • slide1.jpg
  • slide2.jpg
  • slide3.jpg

GAD Nambacola

Con la limpieza de las malas hierbas que se encuentran sobre las cunetas de la vía, el retiro de escombros y el levantamiento topográfico, se iniciaron las faenas de reconstrucción de los tramos de entrada y salida a la parroquia.

Aproximadamente tres meses es el tiempo que tomará la reconstrucción de los accesos; así lo indicó el representante encargado del MTOP. Con respecto a su cumplimiento, indico que la obra está considerada en el macro del proyecto de la reconstrucción de la vía estatal que conecta Catamayo, Gonzanamá, Calvas, Sozoranga y Macará, oferta que la ratifico el presidente Rafael Correa en su visita a Nambacola el pasado 24 de enero del 2015.

La presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Nambacola Marcia Alván, mostro la satisfacción de haber conseguido a través de varias gestiones, con tenencia política, a que se inicien los trabajos lo más pronto posible, el mismo que es el resultado de una ardua gestión emprendida desde el inicio mismo del gran proyecto vial, que cambiara la vida del sector sur de la provincia de Loja.

Por su parte Edwin Pinta, Teniente Político de la Parroquia dijo que es importante aclararle a la ciudadanía que los accesos de entrada y salida a Nambacola equivalen a siete Km, los mismos que no son competencia del Gobierno Central; “son competencia directa del gobierno provincial” pero que gracias a la gestión oportuna, y a la coyuntura política de las autoridades de la parroquia Nambacola se ha logrado que se atiendan los siete Km que abarcan los accesos de entrada y salida a nuestra parroquia. Así mismo indicó que si nos referimos a la parte legal tampoco era pertinente, puesto que la ley amparada en el decreto ejecutivo 451 del MTOP en su art. 2 literal (4), únicamente corresponde atender 2Km de asfaltado por cada población. Indicó.

El representante político hizo un llamado a todos los Nambacolenses a continuar haciendo fuerza mediante la gestión a través de la coyuntura política, siendo formales en la información que se maneja dentro de todas las instituciones, mostrando el grado de cultura y que se respete la institucionalidad. Además invito a formar parte de todas las gestiones y trabajos que se vienen realizando y que están prestos a brindar cualquier información para conocimiento ciudadano, “No nos dejemos llevar del comentario mal intencionado de ciertos grupos de personas que con mucha pena tenemos que decirlo que forman parte de las autoridades del cantón que únicamente se hacen eco de comentarios, dando muestras de la ineficiencia como personas y como autoridades” afirmó Los habitantes de la comunidad de Nambacola muestran su alegría de tener una vía en buen estado, la misma que argumentan incidirá en el desarrollo de Nambacola y de cada uno de sus habitantes. Así mismo lamentan la perdida de los dos Km de asfalto para el centro de la parroquia ofrecimiento del gobierno central y que no se concretará por el incumplimiento del Gobierno Cantonal que ofreció la ampliación del alcantarillado para la cabecera parroquial de Nambacola.

Sitios Turisticos Nambacola

Visita del Presidente

Embajada de Japon Entrega Puente

Diseñado por Sirnet6.